martes, 20 de enero de 2009

básico 1 (15. januar)


eine kleine Januarprüfung
nächste Woche am 27. und am 29. Januar schreiben wir eine kleine Prüfung. en esta prueba se os examinará por destrezas:
Leseverstehen, comprensión lectora;
schriftlicher Ausdruck, expresión escrita;
Hörverstehen, comprensión oral/auditiva;
mündlicher Ausdruck, expresión oral.

los contenidos de esta prueba vienen a corresponderse con lo visto en los primeros temas del libro Studio d A1. si os fijáis en programación didáctica de básico 1, en el apartado dedicado a la gramática, veréis que hemos cubierto buena parte de los elementos que allí se exponen. es también importante que os fijéis en los objetivos de aprendizaje planteados para el curso, que vienen a coincidir con los criterios de evaluación. os detallo algunos de los objetivos/criterios de evaluación que hemos abordado aunque sea de manera sucinta en este tiempo:


comprensión oral
- Comprender indicaciones e instrucciones breves y preguntas sencillas relacionadas con asuntos cotidianos (trabajo, rutina diaria, la familia...) expresadas con lentitud, de una forma sencilla y con una articulación muy clara.
- Comprender los rasgos principales de una descripción sencilla (de una persona, una casa…).

expresión e interacción oral
- Presentarse y dar información acerca de uno mismo (nombre, apellidos, edad, estado civil, domicilio, ocupación…).
- Desenvolverse en conversaciones sencillas donde se establezca contacto social, se intercambie información, se hagan ofrecimientos o sugerencias, o se den instrucciones, siempre que exista la posibilidad de repetir, reformular y rectificar, y se cuente con la colaboración del interlocutor/a.
Saber utilizar algunas fórmulas básicas características del inicio, desarrollo y cierre de una conversación telefónica.
- Desenvolverse en transacciones y gestiones cotidianas (restaurantes).

comprensión de lectura
- Comprender indicaciones básicas para rellenar fichas o impresos.
- Comprender textos cortos y sencillos articulados en frases simples que utilizan vocabulario de uso muy frecuente, con posibilidad de releer si es necesario.

expresión e interacción escrita:
- Rellenar un formulario con información personal básica (nombre, edad, nacionalidad, profesión, estado civil…).
- Escribir postales o correos electrónicos breves y sencillos donde se hable de aspectos básicos de uno/a mismo/a y de su entorno (información personal, trabajo, amigos, intereses, familia...).